viernes, 8 de febrero de 2013

Reflexión de la primera sesión







¿Qué aprendí el día de hoy?
En esta sesión aprendí que tengo muchas concepciones que rigen mi trabajo y mis prácticas docentes, que mi actuar y mi intervención va ligado a el aprendizaje que tuve durante mi preparación academica, pero va más alla. ya que mi formación comienza desde casa las ideas, las tradiciones, las creencias y todo lo que intervino en mi desarrollo forma parte de mi vida y de lo que estoy haciendo y enseñando.
 



¿Cómo lo aprendí?
Al reflexionar sobre lo que hago dentro y fuera del jardin y sobre todo la manera en cómo enseño, recordando las cosas buenas que tuve en mi formacion y en mi desarrollo personal y profesional, al escuchar algunos otros comentarios de mis compañera y sobre lo que se analizó en el cuadro comparativo que se realizó.
 

¿Qué aplicaciones tiene para mi práctica?
Mucha, ya que las concepciones que rigen mi trabajo estan sustentadas con diversas teorías, que hacen que mi trabajo tenga sentido, aún así debo seguir recordandolas y repasandolas para saber defender mi trabajo y lo que hago en mi aula.
 

¿Cómo lo puedo vincular con otras unidades académicas?
Tiene relación con Desarrollo y Aprendizaje ya que en ésta materia estamos conociendo más afondo las teorías que sustentan el desarrollo del niño. Con Cultura Escolar e Identidad del Docente por que no solo es la educacion y preparación que he tenido con mis estudios o en el ámbito educativo viene desde la personalidad e identidad que me he formado durante mi vida y cómo lo aplico en el grupo, lo que se y lo que pienso.
 

¿Qué utlidad tendrá para enriquecer mi portafolio?
Más que nada sustentará teoricamente lo que digo, lo que reflexiono y el trabajo que hago.









No hay comentarios:

Publicar un comentario