lunes, 8 de abril de 2013

 
 
SESIÓN 6
 
 
Hoy fue una clase muy interesante en donde aprendí la diferencia entre método globalizador y enfoque globalizador.
 
Los métodos son cuando los contenidos están divididos en materias y todos los contenidos se vinculan (se habla de un mismo tema), el enfoque globalizador es donde los contenidos no se vinculan, pero se vincula el aprendizaje gradualmente a su desarrollo vivencial.
 
Esto lo aprendí cuando al escuchar a mi maestra, a mis compañeras me quedo claro el concepto y lo reestructure en mis pensamientos ya existentes, yo hice mi propia conclusión.
 
Para mi práctica es importante conocerlas así también le podre dar ese balance que necesita para guiar a los niños de manera mejor y trabajar los dos.
 
Se vincula con la unidad académica de cultura escolar e identidad del docente, ya que interviene la forma en cómo yo también aprendí y la manipulación sobre el trabajo que me ha rodeado.
 
Esto me permite plantear mi actuar y reflexionar sobre lo que no estoy haciendo del todo bien y poder cambiar para aplicar cosas mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario